La reforma salarial en favor de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas le demandará al Estado una inversión de 14 mil millones de soles en cinco etapas y hasta el año 2016, informó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien aclaró que el incremento se hará efectivo “teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestal”, para lo cual –añadió– “el Gobierno deberá mantener una política económica sana y sin inflación”. Esta precisión generó dudas entre los legisladores respecto de la posibilidad de un aumento real.
En su presentación ante la Comisión de Defensa del Parlamento, Cateriano rechazó también las críticas a la anunciada reforma en el sistema de pensiones a los militares en situación de retiro, y negó que se haya vulnerado derechos constitucionales. Justificó, además, la creación de una agencia de compras para los institutos armados, y defendió la reserva de los procesos de contratación en rubros que atañen a la seguridad nacional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.