Desde el 1 de enero, las tarifas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez aumentarán 0.05% por año en el periodo 2014-2018, según el factor de productividad que aprobó ayer el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).
Este cálculo se aplicará a los servicios regulados, como la Tarifa Única de Uso de Aeropuertos (TUUA), el aterrizaje y despegue, la utilización de puentes de embarque, el estacionamiento de aeronaves de las compañías aéreas y el uso de instalaciones de carga.
Este es el segundo cálculo de productividad que se realiza desde que Lima Airport Partners (LAP) comenzó a encargarse de la operación del primer terminal del país. El primer ajuste fue de -0.61% para el lapso 2008-2013.
En las evaluaciones que lleva a cabo el organismo regulador se consideran el tráfico aéreo y las inversiones hechas por el concesionario a lo largo del periodo de la concesión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.