21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

LAP

Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, recomendó a los usuarios de este terminal tomar las medidas necesarias para garantizar una buena estadía en el terminal aéreo durante los días de la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016, que se realizará en Lima desde este lunes hasta el 20 de noviembre.

Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó que hasta el momento no existe un compromiso claro ni concreto por parte del Gobierno sobre la entrega de la totalidad de los terrenos para la ampliación del aeropuerto.

La incertidumbre se apoderó ayer de cientos de pasajeros que esperaban sus vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Debido al paro de 72 horas de los controladores aéreos, hubo retrasos en los viajes nacionales.

En 2014 se iniciarán las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que incluyen un nuevo terminal de pasajeros y una plataforma de estacionamiento para aeronaves, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Desde el 1 de enero, las tarifas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se ajustarán para el periodo 2014-2018, según el factor de productividad que propuso el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Desde el 1 de enero, las tarifas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez aumentarán 0.05% por año en el periodo 2014-2018, según el factor de productividad que aprobó ayer el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue premiado por quinto año consecutivo como el mejor terminal de Sudamérica y además recibió por tercera vez el galardón a “El mejor personal”, informó hoy su concesionario Lima Airport Partners (LAP).

Desenlace. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, confirmó ayer la entrega de un terreno de un millón de metros cuadrados a la empresa Lima Airport Partners (LAP) para ampliar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez sufrirá un retraso. Las obras recién empezarían en 2016 y culminarían en el año 2020, debido a que el Estado no podrá entregar este año el 100% de los terrenos destinados al proyecto de ampliación, tal como lo establecía el contrato de concesión con Lima Airport Partners (LAP).

La construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez sufrirá un retraso. Las obras recién empezarían en 2016 y culminarían en el año 2020, debido a que el Estado no podrá entregar este año el 100% de los terrenos destinados al proyecto de ampliación, tal como lo establecía el contrato de concesión con Lima Airport Partners (LAP).

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

José Carlos Reyes jresyes@peru21.com

Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, anunció que invirtió US$1.2 millones en la adquisición de cuatro modernos buses aeroportuarios COBUS 3000 para el transporte de pasajeros del terminal a la plataforma.

La operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), informó que la modernización total del terminal demorará 10 años y permitirá construir una segunda pista de aterrizaje, plataformas y hangares. El terreno se ampliará de 2.5 millones de metros cuadrados a 9 millones de metros cuadrados.

Por cuarto año consecutivo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue nominado para los premios The World Travel Awards como el Aeropuerto Líder de Sudamérica, informó Lima Airport Partners (LAP), concesionario del terminal aéreo peruano.