El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue premiado por quinto año consecutivo como el mejor terminal de Sudamérica y además recibió por tercera vez el galardón a “El mejor personal”, informó hoy su concesionario Lima Airport Partners (LAP).
Ambas distinciones fueron otorgadas por la consultora aeroportuaria Skytrax Research, la cual realizó durante nueve meses, entre los años 2012 y 2013, una encuesta web a 12 millones de pasajeros de 108 nacionalidades y usuarios de 395 aeropuertos en el mundo, a fin de escoger a los ganadores de los World Airport Awards.
“El aeropuerto Jorge Chávez ha sido reconocido como el mejor aeropuerto de la región por encima de los aeropuertos de Guayaquil y de Santiago, en segundo y tercer lugar respectivamente. Y a nivel mundial, esta empresa nos ha ubicado en el puesto 25 respecto a la calidad del servicio brindado”, señaló el gerente general de LAP, Juan José Salmón.
Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, destacó que “este premio sin duda refleja el esfuerzo de todos estos años por ofrecer un buen servicio que contribuye a hacer al Perú un destino atractivo desde todo punto de vista”.
La encuesta midió 39 criterios como el acceso al aeropuerto; la disponibilidad para el tránsito de pasajeros; la comodidad en el terminal; la ambientación y limpieza; los tiempos de espera y servicio en migraciones; el manejo de equipaje, los controles de seguridad, la calidez y amabilidad del personal del aeropuerto, la facilidad para las conexiones, entre otros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.