23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan José Salmón

Las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez permitirán cubrir el tráfico de no menos de 30 millones de pasajeros hacia el 2030, el doble de lo que cubre actualmente, informó el gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue premiado por quinto año consecutivo como el mejor terminal de Sudamérica y además recibió por tercera vez el galardón a “El mejor personal”, informó hoy su concesionario Lima Airport Partners (LAP).

La operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), informó que la modernización total del terminal demorará 10 años y permitirá construir una segunda pista de aterrizaje, plataformas y hangares. El terreno se ampliará de 2.5 millones de metros cuadrados a 9 millones de metros cuadrados.

La empresa Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, espera que el Gobierno confirme el 100% de los terrenos a expropiar, aledaños al terminal, para iniciar las obras de remodelación.

Tensión en el Jorge Chávez por retraso y cancelación de vuelos

La neblina y la falta del sistema de radioayuda ILS, desactivado temporalmente por Corpac, impidió entre las 09.30 y 12.00 horas de este martes, el aterrizaje de aeronaves en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, lo que ocasionó retrasos y la cancelación de vuelos por segundo día consecutivo.