30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Entregan terreno para ampliar aeropuerto

Ministro Paredes sostiene ahora que las primeras obras estarán listas en el año 2016.

AVANCES. Iniciarán las obras en el primer terminal aéreo del país. (USI)
AVANCES. Iniciarán las obras en el primer terminal aéreo del país. (USI)

Desenlace. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, confirmó ayer la entrega de un terreno de un millón de metros cuadrados a la empresa Lima Airport Partners (LAP) para ampliar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El funcionario explicó que la primera fase del procedimiento concluirá el 31 de agosto de este año, cuando se realice la segunda transferencia de otros 2.6 millones de metros cuadrados. Ese cambio fue incluido en una reciente modificación realizada al contrato de concesión firmado entre el Estado y la empresa.

El primer tramo –ya entregado– corresponde a la zona ubicada en la parte central del ex-Fundo San Agustín y abarca parte del ex-Fundo Bocanegra, colindante con el muro actual del área de concesión.

La segunda área es donde se construirá la nueva y moderna infraestructura del terminal aeroportuario.

INICIARAN OBRAS
Paredes sostuvo que, en la nueva extensión concedida, LAP iniciará la construcción de las plataformas, del nuevo terminal para pasajeros y de las playas de estacionamiento de aeronaves. Estos trabajos deberán estar culminados y en operación en el año 2016, refirió el ministro.

Cabe recordar que, hace tres semanas, el titular de Transportes reconoció que la construcción de la segunda pista de aterrizaje del Jorge Chávez sufrirá un retraso.

En aquel momento, comentó que las obras para esta infraestructura recién empezarían en 2016 debido a que el Estado no iba a poder entregar este año el 100% de los terrenos, tal como lo establece el contrato de concesión.

No obstante, informó que el Estado ya expropió el 97% de las 700 hectáreas previstas.

SABÍA QUE

- Obras
Se espera que el transporte de pasajeros aumente a 23 millones.

- Terreno
El área actual del Jorge Chávez es de 3 millones de metros cuadrados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.