25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asesores de PP bajo lupa

Sus trabajadores en la mira. (Martín Pauca)
Sus trabajadores en la mira. (Martín Pauca)

El vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, solicitó a la Oficialía Mayor del Congreso información detallada sobre la labor que cumple el personal asignado a Alejandro Toledo en su condición de expresidente, el cual –subrayó– le ocasionaría a ese poder del Estado gastos superiores a los S/.400 mil anuales.

Informó que Toledo tiene hoy tres trabajadores: Luis Alberto Chávez Risco, asesor con un sueldo de S/.11,021; Jesús Inolopu Chávarry y Carlos Zegarra Kolich, ambos técnicos con sueldos de S/.2,482 y S/.7,189, respectivamente. En el caso de Zegarra, Gagó refirió que está involucrado en la compra de inmuebles a nombre de Eva Fernenbug.

Por su parte, Luis Iberico, segundo vicepresidente del Legislativo, manifestó que, si ese personal no cumple labores de apoyo congresal, tendría que evaluarse su continuidad. “Si no, se repetiría la situación de parlamentarios que tienen trabajadores en funciones ajenas”, enfatizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.