21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asesores

El vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, solicitó a la Oficialía Mayor del Congreso información detallada sobre la labor que cumple el personal asignado a Alejandro Toledo en su condición de expresidente, el cual –subrayó– le ocasionaría a ese poder del Estado gastos superiores a los S/.400 mil anuales.

El exprimer ministro Óscar Valdés culpó al equipo de prensa del presidente Ollanta Humala por la caída de su aprobación, que se ubicó en 35%, según la última encuesta de Pulso Perú, a cargo de Perú21, Frecuencia Latina y Datum.

El legislador oficialista Víctor Isla, en su condición de titular del Congreso, tiene 11 asesores parlamentarios, cuya contratación representa un gasto anual de S/.1’514,256, provenientes de fondos públicos.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha preferido guardar silencio sobre la grave denuncia hecha por el regidor Jaime Salinas, quien señaló que la comuna metropolitana gasta más de 8 millones de soles al año en 65 asesores que forman parte de su entorno más cercano.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha preferido guardar silencio sobre la grave denuncia hecha por el regidor Jaime Salinas, quien señaló que la comuna metropolitana gasta más de 8 millones de soles al año en 65 asesores que forman parte de su entorno más cercano.

Mientras la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no da la cara frente a los grandes cuestionamientos a su gestión –como el aumento de los peajes, el retraso de las obras en la Costa Verde, la millonaria deuda con los operadores del Metropolitano y el proceso que tiene con Lidercon–, surge otra grave denuncia.

Mientras la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no da la cara frente a los grandes cuestionamientos a su gestión –como el aumento de los peajes, el retraso de las obras en la Costa Verde, la millonaria deuda con los operadores del Metropolitano y el proceso que tiene con Lidercon–, surge otra grave denuncia.

ROMA (Reuters).– El Papa Francisco, en su primera decisión importante, instauró un consejo asesor de cardenales de todo el mundo para ayudarlo a dirigir la Iglesia Católica y reformar su atribulada administración central.

BRASILIA (DPA).– Un fiscal federal de Brasil abrió una investigación al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sobre su supuesta participación en un esquema de compra de votos en el Congreso, escándalo que terminó con varios de sus más cercanos colaboradores condenados por corrupción.

Un fiscal federal de Brasil abrió una investigación sobre acusaciones de que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva estuvo involucrado en un esquema de compra de votos en el Congreso, escándalo que terminó con varios de sus más cercanos colaboradores condenados por por corrupción.

Pablo Secada,Al.Mercado psecada@ipe.org.pe

Allan Wagner y José Antonio García Belaunde, el agente y coagente del Perú ante la Corte de La Haya, integrarán el equipo de asesores de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que se formó ayer a propuesta del presidente Javier Diez Canseco para tener una idea clara de la posición peruana en torno al diferendo marítimo con Chile.

23/08/12 |

Sin.rodeos

0

¿Hay preocupación por la flexibilización de los requisitos para el contrato de asesores de la Sunat? Es preocupante que solo se les pida grado de bachiller o 10 años de experiencia laboral a quienes tomarán decisiones o desarrollarán, en reglamentos internos, las normas que en materia tributaria ha sacado el Ejecutivo.

CARACAS (Reuters).– El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó a varios de sus aliados como integrantes de un nuevo organismo que se encargará de asesorarlo, en momentos de debate nacional sobre la posible sucesión por sus frecuentes ausencias mientras se trata del cáncer que padece en Cuba.

El republicano Newt Gingrich se retirará la próxima semana de la carrera para representar a su partido en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, según informó hoy la cadena Fox citando a sus asesores.

A manera de cierre del 2011, año en que destacó por su silencio, el presidente Ollanta Humala ofreció una entrevista en la que habló de diversos temas como el cambio del gabinete ocurrido hace dos semanas, así como de la demanda de la CIDH contra el Estado peruano.

En sus últimas resoluciones antes de dejar el Gobierno, el ya expremier Salomón Lerner aceptó la renuncia de Sinesio López como asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros en reforma del Estado.

La congresista de Gana Perú Rosa Mavila pidió que se investigue el seguimiento que le habrían realizado agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) al exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Carlos Tapia, quien renunció tras denunciar este hecho y acusar a los asesores presidenciales Luis Favre y Adrián Villafuerte de estar detrás de estas acciones.

Por: Reportuit Tras romper relaciones con el Gobierno de Ollanta Humala renunciando a su cargo como asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros y dando fuertes declaraciones sobre el entorno del mandatario, Carlos Tapia provocó diversas reacciones en las redes sociales.

El legislador de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce pidió al Gobierno que aclare cuál es el trabajo que cumplen Luis Favre y Adrián Villafuerte como asesores del presidente Ollanta Humala, al comentar la denuncia de Carlos Tapia, quien acaba de renunciar al cargo que ocupaba en la Presidencia de Consejo de Ministros.

Tapia rompe con Gobierno y dispara

Fue uno de los más cercanos y visibles colaboradores de Ollanta Humala desde la campaña del 2006, pero ahora pasó a ser uno de sus más ácidos críticos. Carlos Tapia rompió su relación con el Gobierno, renunció a su cargo como asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros y disparó con todo contra el entorno del presidnete, al que acusó de dejarse llevar por su oscuro entorno de asesores, “acostumbrados a sembrar cizaña para dividirnos”.