09.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asesinan a estudiante para robarle camioneta

Gonzalo García-Pelayo, de 22 años, fue campeón sudamericano de rugby. Se resistió al atraco.

Escena del crimen. Estudiante de Ingeniería se resistió a hampones e intentó ponerse a salvo. (Andrés Cuya/USI)
Escena del crimen. Estudiante de Ingeniería se resistió a hampones e intentó ponerse a salvo. (Andrés Cuya/USI)

Un estudiante de la Universidad de Lima –varias veces campeón sudamericano de rugby– fue asesinado de un tiro en el tórax al resistirse al robo de su moderna camioneta 4×4 en Surco. El hecho ocurrió en una zona residencial, cerca de la citada casa de estudios y del Jockey Plaza.

Eran las 9:00 de la noche del martes cuando el estudiante de Ingeniería Industrial Gonzalo García-Pelayo Zapater (21) llegó a la casa de su compañero de estudios Mauricio Nieto Venero, ubicada en la calle Mar del Norte 109, en la urbanización Neptuno, en Monterrico.

El universitario estaba a bordo de su camioneta Jeep, de placa D6V-426, color verde. Luego de estacionar el vehículo en el frontis de la residencia tocó el timbre.

Fue el padre de su amigo, Hernán Nieto Nevoy (66), quien le abrió la puerta. Le pidió que esperara unos segundos, que iba a llamar a su hijo.

A SANGRE FRÍA
En ese momento, dos hampones interceptaron al estudiante y lo encañonaron. En medio de gritos, le exigieron que les entregara la llave de la camioneta.

Gonzalo García-Pelayo se resistió al asalto y entró corriendo a la vivienda de su amigo. Cuando apenas había dado unos pasos, los sujetos le dispararon un balazo en el tórax.

Hernán Nieto escuchó la detonación y alcanzó a ver que los asesinos huían. En el patio encontró al amigo de su hijo tendido sobre el piso.

Una ambulancia de la Municipalidad de Surco auxilió al estudiante y lo trasladó a la clínica Montefiori. Sin embargo, el universitario murió siete horas después.
El principal testigo precisó que los criminales eran de tez trigueña y de mediana estatura. Dijo que fugaron en un automóvil.

Agentes de la Divincri de Surco investigan el caso. Presumen que se trataría de una banda de ‘raqueteros’.

CAMPEÓN DE RUGBY
Gonzalo García-Pelayo compartía sus estudios de Ingeniería Industrial con su pasión por el rugby.

Su habilidad en esa disciplina lo llevó a vestir la camiseta de la selección nacional en varias ocasiones. Según sus amigos, consiguió varios triunfos en campeonatos sudamericanos.

El estudiante era el menor de tres hermanos y trabajaba para una conocida empresa transnacional de productos de belleza.

SABÍA QUE

- En el cruce en el que ocurrió el crimen hay cámaras de seguridad. Los videos han sido solicitados por la Policía.

- La Municipalidad de Surco informó que, “jurisdiccionalmente”, la mencionada zona no le pertenece. Señaló que le correspondería a la comuna vecina de La Molina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.