De Cajamarca, su campiña y su comida. Porque, si bien a esta zona del país le falta el mar (y sus productos), le sobra generosidad y buena sazón. Y ya sabemos que, en la cocina, tan importante como el ingrediente es el corazón.
Acabamos de visitar el lugar y quedamos sorprendidos por la calidad del restaurante del Hotel & Spa Laguna Seca. Ya sabemos que es difícil encontrar un hotel con un buen lugar para comer, pero esa comunión existe en Cajamarca, en su hermosa campiña y, lo mejor, en los Baños del Inca, donde están las aguas termales con más propiedades curativas del país.
Y bueno, en el Laguna Seca preparan un cuy frito tan crocante y sabroso que, si lo probaran quienes le tienen reticencia porque es un roedor, no le pondrían ningún pero y se convertirían en ‘cuyívoros’.
Y ya que estamos hablando de cocina regional, es una obligación probar la cecina shilpida, que tiene carne seca aderezada con ají y cubierta con una especie de huevos revueltos que los cajamarquinos llaman ‘chicoteados’.
Otro de los buenos platos del lugar es el chupe verde, una sopa de hierbas andinas como el paico y la ruda, que lleva papas nativas y quesillo, una especie de queso fresco que es, literalmente, la campiña cajamarquina hecha bocado.
Y ya más metidos en la nueva cocina, el lomo cubierto de hongos de Porcón es un platillo que, si estas deliciosas setas ganan ciudadanía mundial, podría ser un vehículo para conquistar a los paladares más sibaritas.
Bueno, ya lo sabe: si quiere tener una estadía inolvidable, con caballos de paso y marinera, hermoso paisaje, minizoológico, aguas termales, piscina temperada, sauna y buena comida, vaya sin pensarlo a Cajamarca y sea feliz en el Hotel & Spa Laguna Seca.
DATO
El Hotel & Spa Laguna Seca está en la Av. Manco Cápac 1098, Baños del Inca,
Cajamarca. Reservas: 076-584300. Visite: www.lagunaseca.com.pe
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.