26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan anuncia que irá al Congreso

Por tercera vez irá al Congreso. (Luis Gonzales)
Por tercera vez irá al Congreso. (Luis Gonzales)

El expresidente Alan García anunció que el miércoles 30 de octubre acudirá a la ‘megacomisión’ parlamentaria que lo investiga sobre presuntas irregularidades durante su segundo gobierno (2006-2011).

“Claro que iré al Congreso, como fui dos veces antes. No especulen inútilmente. Siempre enfrento con éxito la polítiquería”, respondió vía Twitter.

El exmandatario hizo esta aclaración luego de que el congresista nacionalista Sergio Tejada, presidente del grupo de trabajo, le advirtiera que si no acudía a la invitación podría ser citado de grado fuerza.

De otro lado, ayer se conoció el contenido de la citación cursada por la ‘megacomisión’ a García. Se le convoca por el caso Agua Para Todos, indultos presidenciales y conmutaciones de penas (casos Crousillat, Dianderas y narcotraficantes), interferencia en investigación a BTR, venta de terrenos en Collique, irregularidades en emisión de normas, red para delinquir y patrimonio personal.

DATO

- El excongresista Jorge del Castillo acusó a la ‘megacomisión’ de no cumplir con el fallo judicial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.