30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Actores que brillan como directores

De protagonizar películas con aciertos y fracasos, algunos actores de Hollywood saltaron la valla alta y se convirtieron en grandes directores en la pantalla grande.

BEN AFFLECK
Fue catalogado como uno de los peores actores de Hollywood y nunca llegó a ser reconocido por su talento. Sin embargo, Affleck es una notable revelación como director tras realizar el filme Argo y recibir dos Globos de Oro. Su cinta ganó en el rubro de Mejor Película de Drama, y él recibió el galardón de Mejor Director. ¿Será un buen augurio para la próxima ceremonia de los Premios Oscar?

CLINT EASTWOOD
Es uno de los pocos casos en los que se puede hablar de gran actor y excelente director. Aunque fue encasillado en la actuación por sus personajes de hombres rudos, Eastwood demostró como realizador que sí puede hacer producciones diferentes al recibir Premios Oscar con las películas Sin perdón (1992) y Million Dollar Baby (2004).

MEL GIBSON
Tras protagonizar películas exitosas y de poca acogida durante dos décadas, el actor estadounidense Mel Gibson se consagró como un polémico director por realizar los controvertidos filmes La Pasión de Cristo (2004) y Apocalypto (2006). Por este último fue acusado de racista ya que mostraba al pueblo maya de México como una tribu de salvajes.

SOFÍA COPPOLA
Fracasó con el personaje de ‘Mary Corleone’ en la cinta El Padrino 3, dirigida por su padre, Francis Ford Coppola, y se alejó de la actuación. Entonces siguió los pasos de su progenitor y se convirtió en una exitosa directora gracias a las películas Vírgenes suicidas (1999), Perdidos en Tokio (2003) –con la que ganó el premio Oscar– y María Antonieta (2006).

QUENTIN TARANTINO
El talento actoral de Quentin Tarantino fue apreciado en las películas Duerme conmigo (1994), La balada del pistolero (1995) y Little Nicky (2000), pero recibió las mejores críticas como cineasta por su trabajo en Pulp Fiction (1993), Kill Bill (2004), Bastardos sin gloria (2009) y Django desencadenado (2012), con la que ganó un Globo de Oro a Mejor Guión.

KEVIN COSTNER
De haber sido el ‘guardaespaldas’ de Whitney Houston en un filme, el actor alcanzó un mayor respeto en Hollywood como realizador del largometraje Danza con lobos (1990), con la que ganó el Oscar a Mejor Película y a Mejor Director. También dirigió The Postman (1997) y Orange Range (2003).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.