18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Whitney Houston: Diez datos a dos años de su partida

El martes se cumplieron dos años del fallecimiento de una de las cantantes más exitosas del mundo.

Whitney Houston: Diez datos a dos años de su partida. (AFP)
Whitney Houston: Diez datos a dos años de su partida. (AFP)

Para conmemorarla a Whitney Houston, hemos elaborado una lista con algunos datos curiosos acerca de su vida y trayectoria artística.

1. La cima del éxito
Whitney Houston ha sido la única artista en la historia que ha podido mantenerse como número uno de las listas ‘Top 100 Singles’ de Billboard por siete veces consecutivas.

2. Carrera en el modelaje
Antes de emprender su exitosa carrera en el mundo de la música, Whitney fue una de las primeras modelos afroamericanas de Estados Unidos. Incluso fue portada de la revista Seventeen, con tan solo 17 años.

3. El día de su matrimonio
El tumultuoso matrimonio entre la cantante y Bobby Brown los puso constantemente en el ojo de la tormenta, pero no todo fue caótico para la pareja. El día de su matrimonio, cuando todo era felicidad, Whitney y Bobby se vistieron de blanco. Sus acompañantes y damas de honor se vistieron de morado. Ese era el color favorito de la cantante.

4. Todo un Récord Guinness
Whitney figura en los libros de Récord Guiness como la única artista que ha podido ganar por lo menos un premio Grammy, un Emmy, un MTV Video Music Award, un MTV Movie Award y un People’s Choice Award. Esto la convierte oficialmente en la “artista femenina más premiada de todos los tiempos”.

5. Diva de la música
Sus ‘hits’ más reconocidos fueron I Will Always Love You, Saving All My Love For You y I Wanna Dance With Somebody. Además, se estima que a lo largo de su carrera vendió 170 millones de copias a nivel mundial.

6. Su paso por el cine
Whitney se desenvolvió como actriz en las películas Waiting to Exhale, The Preacher’s Wife, Sparkle y The Bodyguard. Esta última, junto Kevin Costner, fue un éxito taquillero y recaudó más de 121 millones de dólares en Estados Unidos y 410 millones a nivel mundial. I Will Always Love You fue la hermosa banda sonora de dicho film.

7. Bobbi Kristina
Su única hija junto a Bobby Brown, de nombre Bobbi Kristina Houston Brown, nació el 4 de marzo de 1993. En 2003, con tan solo diez años, debutó como cantante en el álbum navideño de Whitney, titulado One Wish. La canción en la que participa se llama Little Drummer Boy.

8. Rango vocal
El rango vocal de la cantante se extendía desde ‘Do3’ hasta el ‘Do#6’ o ‘Fa6 enaltissimo’. Su voz tenía el tono de una mezzosoprano, y de acuerdo con The New York Times, el estilo vocal de Houston tuvo un impacto significativo en la industria de la música, ya que revitalizó la tradición ‘gospel-soul-pop’.

9. Controversia
Whitney atravesó por un grave problema de adicción a las drogas a lo largo de su carrera, al igual que su marido, Bobby Brown. Esta contraproducente relación los llevó a actos de violencia familiar, e incluso, a un intento de suicido por parte de su hija Bobby Kristina en 2008. La cantante ingresó a un centro de rehabilitación en 2005 y 2006, y se divorció de Brown en 2007. En esta histórica entrevista realizada por Diane Sawyer en 2002, la artista confiesa su adicción.

10. Fallecimiento
Whitney falleció el 11 de febrero de 2012, a los 48 años de edad, en el hotel Beverly Hills de Los Ángeles. Esto sucedió en la víspera de los premios Grammy, a realizarse en dicha ciudad. Ahí se presentaría en la gala previa al evento. Al final, su cuerpo fue encontrado sin vida en la bañera. Pese a que se sabe que la cantante padecía de una enfermedad cardiaca, la autopsia demostró que también había consumido cocaína, antidepresivos, alcohol, entre otros estupefacientes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.