21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Supermodelo ‘Coco’ Rocha culpa a la industria de la moda por su anorexia

“Llega un momento en que te ves demasiado delgada, te das cuenta de que no es normal, que no gustas a los hombres y que las curvas son más bonitas”, dijo la canadiense a la revista Elle España.

Se confesó a Elle España. (Internet)
Se confesó a Elle España. (Internet)

La supermodelo canadiense Mikhaila ‘Coco’ Rocha, quien hace unos años causó polémica al confesar que, con 47 kilos de peso, la consideraban “muy gorda” para recorrer la pasarela, volvió a dirigir sus críticas contra la industria de la moda y culpó a este negocio por hacer peligrar su vida y arrastrarla a la anorexia.

“Cuando eres delgada y alguien te pide que lo seas más, te quieres morir, miras alrededor y dices: Tendrían que estar cuidando de mí en lugar de hacerme enfermar”, señaló la maniquí de 24 años en una entrevista para el número de setiembre de Elle España.

“Hubo un momento en mi carrera en la que llegué a perder 48 kilos, entonces me dijeron que parase. Llega un momento en que te ves demasiado delgada, te das cuenta de que no es normal, que no gustas a los hombres y que las curvas son más bonitas”, confesó ‘Coco’ tras recuperarse de la enfermedad.

No es la primera vez que la modelo declara abiertamente su oposición a las restricciones de peso impuestas por los cánones de la pasarela en detrimento de la salud de las modelos, que ha denunciado en publicaciones como Vogue o en su propio blog, en el que contó que, siendo “15 centímetros más alta y vistiendo diez tallas menos que la media de la mujer americana”, era considerada “demasiado gorda para la pasarela”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.