22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sandra Bullock sobre ‘Gravity’: “Fue como estar en el Circo del Sol”

La actriz comentó lo demandante que fue grabar la película de ciencia ficción dirigida por Alfonso Cuarón.

Sandra Bullock interpreta a una astronauta en Gravity. (Internet)
Sandra Bullock interpreta a una astronauta en Gravity. (Internet)

Sandra Bullock nunca imaginó que algún día iba a rodar una película en la que iba a ser manipulada como una marioneta mediante sofisticados sistemas para simular la falta de gravedad en la gran pantalla.

Hasta que accedió a protagonizar Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón, donde interpreta a una astronauta que sufre un accidente en medio del espacio.

“Fue algo completamente nuevo para mí, algo más parecido a estar en el Circo del Sol”, comentó Bullock en el Festival de Cine de Toronto, donde se presentó la película después de abrir el Festival de Venecia hace apenas un par de semanas.

“Había, por ejemplo, una caja elevada en un mar de oscuridad, (…) había otro sistema en el que flotabas y eras manipulado por los marionetistas mientras una cámara se te acercaba en un riel a toda velocidad (…) había algo que llamábamos el asiento de la bicicleta, en el que te balanceabas de modo que tu cuerpo estuviera libre para simular la falta de gravedad… Fue bizarro”, confesó la actriz quien comparte cartel con George Clooney en Gravity.

“Cuando salió este proyecto me asusté en todos los niveles posibles, porque al principio se iba a filmar en un avión que cae en picada del cielo para simular la falta de gravedad”, contó. “Y a mí me da miedo volar, es uno de mis mayores miedos. Pero me pareció que era hora de superarlo”, confesó.

El filme, que ha sido catalogada por el director James Cameron como “la mejor película del espacio en la historia” llegará a los cines de Estados Unidos a inicios de octubre.

Encuentra más noticias sobre el mundo del cine en el fanpage de Estrenos.21.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.