Tras cumplir cuatro meses como co-conductora de Espectáculos en Latina, Sandra Arana hace un análisis de su nueva aventura televisiva.
¿Estabas esperando la oportunidad para conducir un espacio de espectáculos?
Yo solo quería trabajar en televisión. Además, no hay mucha producción en ficción. De todos los programas de espectáculos que hay, ahora caí en el mejor, el más ‘cool’.
Y ahora también conduces Agenda latina en el noticiero 90 sábados.
Esa aventura me encanta. La inicié el año pasado y vuelvo este sábado a la conducción. Abarcamos un abanico de eventos como obras de teatro, conciertos, galerías de arte, pero nada de farándula.
Pero los sábados compites con Silvia Cornejo, quien sale en América TV…
No pienso en eso. Estoy centrada en lo que hago. Además, no competimos porque no hago farándula. Yo muestro eventos para que la gente salga de su casa. Y, además, apoyo a la movida limeña.
¿Sientes que hay temas sensacionalistas que ensucian el programa Espectáculos?
No. Creo que todos son temas de espectáculos y se tocan. A veces hay temas que te interesan presentar y otros que miras de reojo.
Pero parece que ustedes le dan cabida a gente sin talento.
Les damos cabida, pero también los ponemos en sitio. Además, son famas efímeras. En la farándula hay dos tipos de personas: las que lucharon para estar en pantalla y las que hacen escándalo para estar en ella. Estas me parecen despreciables.
Ahora que estás ante cámaras diariamente, ¿te cuidas para no salir en un ampay?
Sí. Siempre trato de ser cuidadosa, más ahora que trabajo en espectáculos, pero no me siento atrapada porque hago lo que me gusta. Estoy en mi mejor momento.
Magaly Medina dijo que había mucho improvisado que habla de farándula. ¿Te consideras una improvisada?
¡No! ¡¿Qué improvisada?! Yo estoy desde 1999 en televisión. Improvisada, para nada. He trabajado en Miami (Telemundo), Colombia, Venezuela. Y ahora siento que estoy aprendiendo.
¿Tu carrera afuera se terminó?
Siento que mi carrera sí ha terminado allá… A mí me encantaba vivir en Miami y trabajar allá, pero mi familia estaba lejos. Mi quiebre fue cuando a mi abuelita le da Alzheimer.
¿Qué otros proyectos tienes?
Me han convocado para una película dirigida por Sebastián Limos, y el protagonista es Pietro Sibille. Allí haré de una lesbiana. Además, tengo un piloto para una serie policial.
*Por: Liz Saldaña (lsaldana@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.