26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador del Solar expresó así su orgullo por 'Magallanes', candidata a los Premios Goya

Este lunes se hizo oficial la candidatura de la cinta peruana en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Salvador del Solar defiende su ópera prima, que es candidata a los Premios Goya 2016. (Allen Quintana/USI)
Salvador del Solar defiende su ópera prima, que es candidata a los Premios Goya 2016. (Allen Quintana/USI)

[ACTUALIZACIÓN 14/12/2015]
La película peruana ‘Magallanes’, dirigida por Salvador del Solar, fue anunciada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como una de las 14 cintas que competirán en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la próxima edición de los Premios Goya 2016.

Por ello, volvemos a compartir las declaraciones del director de la cinta ‘Magallanes’, Salvador del Solar, 3 semanas después de su estreno, periodo en el que fue vista por más de 60 mil espectadores.

[NOTA ORIGINAL 10/10/2015]
Han pasado tres semanas del estreno de la cinta nacional Magallanes y ya fue vista por más de 60 mil espectadores. Por eso, Salvador del Solar se siente muy orgulloso de su ópera prima, que es candidata a los Premios Goya 2016, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.


“Todos han elogiado la película, hay buenos comentarios. ¿Desanimado por la poca acogida? ¡Todo lo contrario! Estamos cerrando la tercera semana en cartelera con 60 mil espectadores y vamos para la cuarta semana. Estoy bien emocionado por lo que está pasando. Ahora hemos sido seleccionados para representar a nuestro país en los Premios Goya”, dijo Salvador.


Asimismo, Del Solar anunció que el filme se proyectará en el extranjero.

“Ahora la película estará en el Festival Internacional de Cine de Toronto, para luego tener premier europea en el Festival de San Sebastián y seguir de inmediato al Festival de Biarritz. Además, la película tendrá estreno comercial en salas de cine en Chile, Brasil, Argentina y Turquía. Apenas estamos dando nuestros primeros pasos”, indicó.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.