25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premios Goya

El argentino Ricardo Darín pidió a los políticos una mayor preocupación por la cultura al recibir anoche el premio a Mejor Actor en la gala de los premios Goya.

La película Truman, dirigida por Cesc Gay, se convirtió este sábado en la ganadora de la 30° edición de los Premios Goya al lograr cinco de los seis galardones a los que estaba nominada, uno de ellos en la categoría Mejor Actor que recayó en Ricardo Darín.

ACTUALIZACIÓN 16:00 El escritor peruano Mario Vargas Llosa llegó tomado de la mano de su pareja, la filipina Isabel Preysler, a la alfombra roja de los Premios Goya y se mostró ansioso por el inicio de la ceremonia, en la que entregará los galardones de Mejor Guion Original y de Guion Adaptado.

El actor y debutante director de cine Salvador del Solar se encuentra en Madrid (España) a la espera de la ceremonia de la entrega de los premios ‘Goya’, el máximo galardón de la cinematografía española.

El actor y director Salvador del Solar se encuentra muy satisfecho con su ópera prima Magallanes y por ello viajó a España, porque espera obtener el máximo galardón en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los premios Goya, que se celebrarán este sábado en Madrid.

La película peruana Magallanes, dirigida por Salvador del Solar, fue anunciada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como una de las 14 cintas que competirán en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la próxima edición de los Premios Goya 2016.

[ACTUALIZACIÓN 14/12/2015] La película peruana ‘Magallanes’, dirigida por Salvador del Solar, fue anunciada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como una de las 14 cintas que competirán en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la próxima edición de los Premios Goya 2016.

La cinta La isla mínima, de Alberto Rodríguez, fue la gran triunfadora este sábado en la 29ª edición de los Premios Goya, al acaparar 10 trofeos, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

La película argentina Relatos salvajes, del director argentino Damián Szifron y protagonizada por Ricardo Darín, logró nueve nominaciones a los Premios Goya de España.

La cinta peruana El elefante desaparecido ha sido preseleccionada para aspirar a la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya, que galardona lo mejor del cine español y que está programado para el próximo 8 de febrero.

Vivir es fácil con los ojos cerrados, comedia de David Trueba sobre las peripecias de un profesor de inglés determinado a hablar con John Lennon en la España franquista, arrasó hoy en la 28ª edición de los Premios Goya y se llevó seis galardones, incluido el de mejor película.

Un lamentable error se produjo en la ceremonia de los Premios Goya cuando la presentadora se equivocó al anunciar el tema Líneas paralelas, de la película Los niños salvajes como ganador a Mejor Canción Original.

Un lamentable error se produjo en la ceremonia de los Premios Goya cuando la presentadora se equivocó al anunciar el tema Líneas paralelas como ganador a Mejor Canción Original, pero luego se rectificó al comprobar que había triunfado el tema No te puedo encontrar, de la cinta Blancanieves.

Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición en el Perú. Con la ayuda de una intrépida profesora, intentarán salvar la mítica Ciudad Perdida de los Incas de una malvada corporación. Tadeo, el explorador perdido es una cinta animada española que ha batido récords de taquilla en España y que viene generando una gran expectativa en nuestro medio porque el Perú es el escenario central donde se desarrolla la historia.

Película de Magaly Solier ganó cuatro premios Goya

La película Blackthorn: sin destino, en la que participó la actriz peruana Magaly Solier, ganó cuatro premios en la 26ª edición de los Premios Goya.

La actriz peruana Magaly Solier está feliz ahora que la película española en la que actuó, Blackthorn: Sin destino, consiguió 11 nominaciones a los premios Goya de la Academia Española de Cine.

La película Blackthorn. Sin destino, de Mateo Gil y en la que participa la actriz peruana Magaly Solier, obtuvo 11 nominaciones para los Premios Goya, el máximo galardón del cine español y cuyos ganadores se conocerán en una gala el próximo 19 de febrero.