Morrissey, exlíder del grupo The Smiths, a pocos días de su visita a Lima, programada para este 19 de noviembre, le pidió al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, terminar con la tradicional corrida de toros, pues lo califica como una “barbarie” que debe ser abolida para encontrar “justicia social para los animales”.
[Morrissey: “Hoy me siento muy bien”]
A través del portal web True To You , plataforma administrada por el club de fans de Morrissey y que tiene el respaldo del cantante, se difundió esta petición con fecha del 13 de diciembre, escrita desde Buenos Aires, Argentina.
“A medida que el mundo cambia y progresa de mil maneras positivas, la tortura hacia los toros continúa en el Perú. Se denomina la tauromaquia, aunque ninguna lucha es posible: el toro no tiene defensa contra un gran desfile de ‘toreros’ miserablemente alegres, con su complejo de superioridad tan llenos de aires y gracias, pero incapaces de enfrentarse al toro sin una gran cantidad de armamento y apoyo”, se puede leer en la carta de Morrissey.
[Morrissey se presentará en Lima el 19 de diciembre]
Morrissey, que se encontraba en Argentina para realizar su gira mundial, se tomó un descanso para comparar la corrida de toros como una tradición “al igual que la esclavitud de los negros”, y que solo tiene el objetivo de lucrar y adinerarse con la tortura de estos animales.
“No importa la cantidad de sangre y muerte que hay en la plaza de toros, nunca nada parece ser suficiente (…) El deber del alma humana exige la abolición de esta barbarie; por favor, premier Pedro Cateriano, haga un llamado al cambio con justicia social para los animales”, publicó Morrissey.
Finalmente, Morrissey rogó por un cambio en las leyes de protección animal y se cuestionó “¿Por qué no los toreros simplemente luchan entre sí … a la muerte?”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.