19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

María Conchita Alonso: “Existen artistas que son convenidos”

Cantante sostiene que Óscar D’ León y ‘El Puma’ nunca denunciaron antes al régimen chavista para evitarse problemas.

María Conchita Alonso regresará al Perú después de 20 años. (Staff de María Conchita Alonso)
María Conchita Alonso regresará al Perú después de 20 años. (Staff de María Conchita Alonso)

Por César Salazar (asalazar@peru21.com)
Desde la ciudad de Los Ángeles, la cantante y actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso manifestó su postura contra el régimen chavista de Nicolás Maduro y de los artistas que ahora lo critican después de permanecer en silencio mucho tiempo. Ella ofrecerá un concierto el 17 de octubre en el Centro de Convenciones María Angola.

¿Cómo tomas este regreso a nuestro país luego de 20 años de ausencia?
Es emocionante. Es muy bonito ver que recuerden a uno después de estar tanto tiempo alejada de su país. Espero hacerlos llorar (en el show). Si lo logro, es porque les traigo recuerdos bonitos y de felicidad.

¿Estás grabando un ‘reality’ sobre tu vida?
Sí. El nombre tentativo es My crazy live, pero no sabemos cuándo saldrá. Decidí hacerlo para mostrar mi carrera. No es algo banal, porque también mostraré mi faceta como activista a favor de los animales y habrá una canción llamada Escucha mi eco, que es dedicada a los estudiantes venezolanos.

¿Qué opinas de que ahora Óscar D’León denuncie que invadieron una propiedad suya en Venezuela y que José Luis Rodríguez el ‘Puma’? califique a Hugo Chávez como “traidor”?
Óscar D’León”:http://peru21.pe/noticias-de-oscarleon-79566?href=nota_tag es un músico super chévere, pero siempre estuvo callado, esos de los que no se meten porque quieren estar bien con todos. Pero no puedes estar con Dios y con el diablo. Al comportarte de esta forma estás dañando a tu país. Si no hablas, eres cómplice de lo que está pasando. Lamento mucho que hablara porque ahora le tocó directamente.

¿Crees que siempre hubo conveniencia de parte de ellos?
¡Claro! Es conveniencia para un artista que no quiere que lo molesten ni lo insulten. En la vida uno tiene que tomar posiciones. En cuanto a José Luis Rodríguez el ‘Puma’”:http://peru21.pe/noticias-de-jose-luis-rodriguez-puma-95437?href=nota_tag, él estaba del lado del régimen chavista. Ahí pasó algo, porque, conociéndolo, él no hará nada a no ser que vaya a ganar algo al respecto.

Se nota que estás dolida…
Me agarras con rabia y dolor (llora). Sé que me van a odiar y causará controversia… Si tienes principios, te llevará a lo que dice tu corazón, que es ayudar.

¿Qué pasó con tu carrera de actriz en Hollywood?
Abandoné mi carrera sin querer cuando empecé a concentrarme en lo que está pasando en Venezuela. Estoy retomándola, pero me cuesta trabajo hacerlo. Tengo una participación en una cinta de la actriz Queen Latifah. Estoy tratando de producir películas. Lo que no me ayuda es mi posición política.

¿Eso te perjudicó?
Me ha perjudicado porque los productores no quieren a alguien que sea radical en su punto de vista, porque eso espanta a los televidentes. Yo pienso lo contrario. Viví en una época en que las puertas estaban un poco cerradas y los personajes no eran tan bonitos (para las latinas).

¿Cómo es tu vida familiar?
Soy muy madre y mis hijos son mis animales. Fue mi decisión no tener hijos. No me arrepiento. Fernando (su pareja) tiene un hijo, pero no soy su madrastra. Él es muy divertido, tiene 14 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.