24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kate del Castillo demanda al gobierno mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La actriz ha declarado en ocasiones anteriores que sufre una persecución por parte del estado mexicano desde que se hizo público sus conexiones con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Actriz presentó demanda contra el gobierno de México (AP)
Actriz presentó demanda contra el gobierno de México (AP)

La actriz mexicana Kate del Castillo demandó al gobierno de su país ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por violación de sus derechos fundamentales.

‘La Reina del Sur’: Este es el primer avance de la segunda temporada [VIDEO]

La reconocida intérprete señala que su demanda se debe a que el gobierno mexicano filtró a la prensa investigaciones que estaban siendo conducidas en privado, lo cual ha generado que los medios publiquen que ella se encuentra bajo sospecha de lavado de dinero.

“El gobierno mexicano no tiene el derecho de pasar por encima de los derechos de nadie”, dijo Del Castillo, quien presentó la demanda junto a su abogado Federico Mery Sanson.

El defensor dijo que “el proceso iniciado hoy ante la CIDH es contra el gobierno mexicano, eso debe quedar claro”.

La actriz ha declarado en ocasiones anteriores que sufre una persecución por parte del estado mexicano desde que se conocieran sus conexiones con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.