26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge González: “La paso bien como solista”

El ex vocalista de Los Prisioneros, quien está a punto de cumplir 50 años, indicó que no extraña la popularidad que tenía antes.

Jorge González cumplirá 50 años en diciembre. (Perú21)

Jorge González, cantante chileno y ex líder de la fenecida banda Los Prisioneros, reapareció en el homenaje a Pedro Suárez-Vértiz, y mañana ofrecerá un show en L’Anfiteatro Antica de Barranco. El rockero chileno, a punto de cumplir 50 años, asegura que está en su mejor momento en lo que es componer, tocar y producir.

¿Cómo te sentiste en el concierto homenaje a Pedro Suárez-Vértiz?
A él no lo veo desde que fui a uno de sus shows en Nueva York, hace siete años. Ahora lo vi muy bien. Está como congelado con el habla, pero de cuerpo y de ánimo se ve bien. Es evidente que se va a mejorar.

¿De cuándo data tu amistad con Pedro?
Yo casi no lo conozco, solo lo vi en ese show, lo fui a saludar y me cayó muy bien, aunque claro que sé quién es y lo importante que es. Es muy conocido entre los músicos por ser un tipo muy buena onda.

Tuviste mucha dificultad para cantar en ese concierto y algunos deslizaron la posibilidad de que consumiste algo…
Yo no tomo drogas. Es muy irresponsable e iluso que la gente opine esas cosas sobre los músicos o quien sea. Ni siquiera fumo marihuana.

Entonces, ¿qué pasó?
Primero, afinamos la guitarra en un tono más alto. Pensé que era buena idea y no lo fue. Lo otro es que llegué mal de la garganta de Berlín (donde reside) y son prácticamente 24 horas… En el concierto el público cantaba, pero yo no podía hacerlo bien.

En diciembre cumplirás 50 años. ¿Cómo te sientes?
Estoy muy contento y orgulloso de llegar a esta noble edad. Y más en el estado en el que estoy, porque estoy lindo, tengo buen trabajo, me va bien, mis amigos me quieren y toco por todos lados.

¿En tu carrera hay algo que no volverías a hacer?
Después de dos años de problemas, decidí contar que me iba a hacer un tratamiento de drogas, pero nunca debí haberlo hecho. Pensé que con eso le daría un buen ejemplo a mucha gente. Después me di cuenta de que con eso solamente me colgué para siempre el cartel de drogadicto.

¿Extrañas la popularidad que tenías con Los Prisioneros?
No. Fue muy incómodo ser conocido. En Chile no puedo salir a la calle, acá es tranquilo. ¿Qué es lo peor? En mi caso tengo eso de que todo el mundo me mira y eso no deja vivir.

¿Por qué acabaron mal?
Los grupos siempre acaban mal, sobre todo los exitosos. Cuando una banda es popular, siempre hay peleas, y sobre todo cuando los integrantes son jóvenes. Cuando se separó la banda, yo tenía 25 años.

¿Será posible una nueva reunión de Los Prisioneros?
Ya se reunieron en el 2001 y en el 2002. Llenamos los estadios de Chile, Colombia y Perú… Ahora podríamos tener dinero, pero el dinero hay que obtenerlo de manera honrada y dando algo valioso. No, no hay posibilidad de que nos reunamos. Por mi parte, no.

Hay varias ‘biografías’ de la banda. ¿Escribirás tu versión?
No. Soy muy joven para escribir mis memorias. Si llegara a los 70 años, quizás valdría la pena.

Por Liz Saldaña (lsaldaña@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.