El hijo del famoso actor chino Jackie Chan, Jaycee, podría ser condenado a la pena de muerte por consumo y posesión de drogas.
La semana pasada, el joven actor fue detenido al dar positivo en un control antidrogas al que fue sometido. La Policía registró su vivienda y encontró 100 gramos de hachís, y otro tipo de drogas tanto para su consumo y para su posible venta. Asimismo, diversos medios señalan que Jaycee ya había sido investigado por la Policía por presunto uso de armas de fuego.
La familia Chan está preocupada porque la ley china castiga duramente el consumo, comercialización o posesión de drogas con penas que van desde la cadena perpetua hasta la pena de muerte.
Hace unos días, el célebre astro asiático mostró su indignación por el comportamiento de su hijo mediante una disculpa pública. “Cuando me enteré de la noticia, yo estaba furioso; me siento muy avergonzado, y triste. Respecto a mi hijo Jaycee, me siento muy enojado y muy sorprendido. Como estrella, me resulta embarazoso; como padre, me duele. Jaycee y yo queremos expresar nuestra profunda disculpa a la sociedad y a la opinión pública”, escribió Chan, quien fue nombrado embajador antidrogas por las autoridades de Pekín en 2009.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.