24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Irán estrena película bélica en la que derrota a Estados Unidos

Filme animado ha generado gran expectativa entre los jóvenes iraníes.

Robot iraní acecha a los buques estadounidenses (Captura Reuters)
Robot iraní acecha a los buques estadounidenses (Captura Reuters)

Irán esta próxima a estrenar una película animada en la que se retrata el enfrentamiento armado entre su Guardia Revolucionaria y la Marina de Estados Unidos. El estreno llega en medio de las tensiones propiciadas por el discurso del presidente Donald Trump contra Teheran.

“Batalla del Golfo Pérsico II”. Así se llama la cinta de 88 minutos de duración, cuya realización demoró cuatro años. Su director, Farhad Azima, considera como una coincidencia que su estreno llegue en medio de las tensiones con Estados Unidos.

“La película muestra cómo Trump y los soldados estadounidenses se enfrentarán a una derrota humillante si atacan a Irán”, refirió en una entrevista telefónica con Reuters desde la ciudad de Mashhad al este de Irán.

“Hollywood ha creado muchas películas en contra de Irán. Hay muchos juegos de computadora en el que soldados estadounidenses conquistan nuestro país. Hicimos esta película como una respuesta a esa propaganda”, añadió.

La animación empieza con un ataque de las fuerzas armadas norteamericanas a las instalaciones de un reactor nuclear iraní, además de otros puntos estratégicos del Golfo Pérsico.

En respuesta al ataque, la rama poderosa de las fuerzas iraníes denominada Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), responde el ataque con una lluvia de misiles balísticos que terminan por destruir los buques de guerra estadounidenses.

La película que ya ha generado mucha expectativa entre los jóvenes iraníes, se estrenará tan pronto como obtenga los permisos necesarios de las autoridades culturales del país.

Datos

  • Trump ha dicho que no va a ser “blando” como su predecesor Barack Obama lo fue con Irán, y advirtió que también considera las opciones militares.
  • El mandatario norteamericano ha puesto en duda el acuerdo nuclear que las potencias occidentales firmaron con Irán.
  • En respuesta a una prueba de misiles de Teherán el mes pasado, Donald Trump impuso nuevas sanciones a las personas y entidades iraníes.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.