18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Globos de Oro: ‘Birdman’, de González Iñárritu, lidera con 7 nominaciones

‘Boyhood’, dirigida por Richard Linklater, y ‘El código enigma’, de Morton Tyldum, le siguen con cinco postulaciones cada una.

Michael Keaton interpreta a Riggan Thomson, un actor que interpretó a un superhéroe cuando era famoso. (AP)
Michael Keaton interpreta a Riggan Thomson, un actor que interpretó a un superhéroe cuando era famoso. (AP)

La película Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, lidera con 7 nominaciones la carrera por los Globos de Oro, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Boyhood, dirigida por Richard Linklater, y El código enigma, de Morton Tyldum, le siguen con cinco postulaciones cada una.

González Iñárritu buscará un galardón en la categoría Mejor director por Birdman. Se enfrentará a Richard Linklater (Boyhood), Ava DuVernay (Selma), David Fincher (Gone Girl) y Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel).

[Las 11 mejores películas del 2014, según AFI]

Se trata de la segunda candidatura de dirección obtenida por este cineasta, que ya optó a ese premio en 2007 con Babel, y la primera como guionista, si bien esa nominación es compartida con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo y el autor teatral Alexander Dinelaris.

Sin embargo, no logró colarse en la categoría de Mejor película, donde están Boyhood, Foxcatcher, El código enigma, Selma y Teoría del todo.

[Las 10 mejores películas de 2014, según Time]

Birdman cuenta la historia de Riggan Thomson, al que da vida Michael Keaton, una estrella de cine venida a menos que en su día interpretó a un superhéroe y está desesperado por revivir su carrera dirigiendo y protagonizando su propia adaptación de Broadway.

La 72 edición de los Globos de Oro, que concede la Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA), se celebrará el 11 de enero en Los Ángeles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.