25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ghost in the Shell: Cortometraje critica el blanqueo en el cine

La película, protagonizada por Scarlett Johansson, sigue generando críticas sobre el supuesto blanqueo de varios de sus personajes.

Ghost in the Shell llega a finales de marzo (Captura)
Ghost in the Shell llega a finales de marzo (Captura)

Un cortometraje realizado por los comediantes Chewy May y Jes Tom, examina la importancia de la representación en el cine. En referencia a la reciente película ‘Ghost in the Shell’ y la crítica por su personaje principal interpretado por Scarlett Johansson.

‘Ghost in the Shell’ ha estado en el centro de la controversia de blanqueo desde que Scarlett Johansson fue anunciada para representar el papel del personaje asiático, Motoko Kusanagi.

La propia Johansson, el director Rupert Sanders y el productor de la película han defendido el casting, pero los actores asiáticos se han pronunciado en contra.

Al respecto, Chewy May y Jes Tom, dos comediantes de Nueva York, lanzaron un cortometraje que muestra la importancia de la representación en el cine.

El video comienza con una niña asiática que mira decepcionada la variada selección de heroínas blancas en una tienda de cómics. Hasta que encuentra una copia de ‘Ghost in the Shell’ y se ve reflejada en el personaje principal.

Veinte años después, la niña, ahora convertida en mujer, mira los carteles de estreno en un cine y se topa con el de ‘Ghost in the Shell’ y ve el rostro de Scarlett Johansson con decepción.

Cuando se le preguntó sobre las acusaciones de blanqueo, Johansson dijo a la revista Marie Claire que vio a ‘Ghost in the Shell’ como un papel importante para las mujeres en acción. La actriz no ha dicho nada al respecto desde entonces.

‘Ghost in the Shell’ será lanzado el 31 de marzo.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.