El diseñador peruano Gerardo Privat rompió su silencio tras la difusión de su polémico spot en el que envía un mensaje de prevención contra el cáncer de piel y a la vez promociona su colección Primavera/Verano 2013, lo que causó indignación general en las redes sociales.
En declaraciones a Panorama, el modisto explicó que el mencionado video fue desarrollado como una especie de apertura para el público asistente al desfile del evento Lima Fashion Week, que se desarrolló en la capital hace unos días.
“En ningún momento se pensó ganar con ese video el premio Cannes, ni que la modelo gane el premio a mejor actuación. Es un video que se hizo con un presupuesto reducido justamente para poder ahorrar al máximo y destinar a estas instituciones con las que estamos trabajando”, señaló Privat Dextre.
“El peor enemigo de un peruano es un peruano. En parte yo tuve culpa por no dar la cara, por mantenerme firme en la idea de no dar ninguna declaración, esta vez en querer hacer algo diferente y no caer en darle rating a algún programa”, añadió.
En ese sentido, desmintió que con esta controvertida producción se quisiera “colgar” de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, asociación privada sin fines de lucro dedicada a combatir esta enfermedad.
“Al contrario, es la primera vez que hicimos a un lado nuestras ideas de hacer un gran comercial como los que todo el mundo ha visto en mis anteriores campañas, con un despliegue técnico maravilloso, una modelo de fuera, todo en beneficio nuestro. En este caso se buscó el beneficio de alguien más”, refirió.
“Hay que hablar claro. Yo eliminé el pelo a todas mis modelos en el LIF Week. Pude haber sacado a modelos con los pelos gigantes, maravillosos, moviéndose al viento. Sin embargo, dije no, quiero demostrarle a la gente que con un turbante puedes verte bien, estando o no estando con cáncer”, sentenció el diseñador.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.