17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué 'Chibolo peruano' es una fanpage que debes denunciar?

El fanpage saltó a la pantalla por un hecho repudiable, pues ofrecía el ‘pack de Chabelita’ (fotos y videos íntimos de Isabel Acevedo).

'Chibolo peruano' saltó a la pantalla por un hecho repudiable, pues ofrecía el 'pack de Chabelita'.
'Chibolo peruano' saltó a la pantalla por un hecho repudiable, pues ofrecía el 'pack de Chabelita'.
Lorena Obregón

Lorena Obregón

@Lorena_AON

Las redes sociales se han convertido en una plataforma perfecta para denigrar, burlarse e insultar a otros escondidos detrás de un usuario que se pierde en el ciberespacio. Un claro ejemplo es la página de Facebook ‘Chibolo peruano’.

Y no es que las mujeres se “pasen de indignadas” con estas páginas, como muchos de sus seguidores atribuyen, sino que ellos destilan machismo y misoginia asolapados en decenas de burlas donde las mujeres no tienen más valor que un bufón.

‘Chibolo peruano’ saltó a la pantalla por un hecho repudiable, pues ofrecía el ‘pack de Chabelita’ (fotos y videos íntimos de Isabel Acevedo) si se cumplía con cierta cantidad de ‘likes’.

Abogada Fátima Toche: ¿Cuándo una relación sexual es una violación? [Entrevista]

Si estos videos y fotos existen, ¿con qué derecho el fanpage se atreve a ofrecerlos? y si no existen ¿con qué derecho exponen a ‘Chabelita’ al escarnio público? Porque en esta sociedad machista todos la señalarán con el dedo y la culparán por grabarse en la intimidad, por no borrarlo, por no ser una mujer “recatada”.


Pero a ‘Chibolo peruano’ no le basta con una figura pública, también difunde y se burla de imágenes de mujeres en diversas situaciones. Exponen cuerpos desnudos de jóvenes que jamás dieron su consentimiento de ser difundidos, porque ni las conocen, pero diferente sería el escenario si sus hermanas e hijas fueran protagonistas de esas postales.

Según el artículo 154 del Código Penal, si se utiliza algún medio de comunicación social para difundir la intimidad de la víctima, “la pena privativa de libertad será no menor de dos ni mayor de cuatro años y de sesenta a ciento ochenta días-multa”.

Violar la intimidad de una persona es un delito y difundir ese material no te hace ‘bacán’ sino cómplice.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Facebook