24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esto es lo que le hace 'Despacito' a tu cerebro, según un estudio

Una neurocientífica tiene la respuesta del éxito de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Esto es lo que le hace 'Despacito' a tu cerebro, según un estudio (Youtube)
Esto es lo que le hace 'Despacito' a tu cerebro, según un estudio (Youtube)

‘Despacito’”: de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha sido un boom desde que se lanzó el 13 de enero de este año. Pero, ¿te has preguntado porqué? Según una neurocientífica que estudia la música, es debido a una manipulación al cerebro que realiza la música.

¿Por qué ‘Despacito’ llegó a la cima del ránking de Billboard?

“La música activa las áreas del cerebro relacionadas con el sonido y el movimiento, pero también las zonas asociadas a las emociones y recompensas”, explicó la doctora Jessica Grahn, de la Universidad del Oeste de Ontario, en una entrevista a la BBC

Asimismo, aseguró que: “Hay estudios que muestran que las canciones que más nos gustan, son aquellas que generan mayor comunicación entre las áreas del cerebro relacionadas con el sonido y las emociones”.

‘Despacito’ es la primera canción en español en ser número 1 en EE.UU. en 20 años

Sin embargo, recalcó que: “esta magia solo ocurre cuando la canción incluye algún elemento que rompe con lo predecible”.

“Es llevar ese ‘beat’ pero hacerlo más interesante con un detalle novedoso que rompa la regla. Se trata de hacerlo interesante, pero sin alejarlo tanto de lo que creemos que va a ocurrir”, añadió.

Maluma y Luis Fonsi triunfaron en los ‘Premios Juventud’

La experta señaló que el factor de éxito de la canción sería el cambio que realizó el cantante Luis Fonsi al dejar las baladas atrás, e incursionar en la música urbana.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.