21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Esto es guerra' y 'Combate' desaparecieron, pero solo de Facebook

Páginas oficiales de los dos programas ya no aparecen de dicha red social. ¿Qué ocurrió?

Otra página de Facebook estaría detrás de la desaparición de Esto es Guerra y Combate
Otra página de Facebook estaría detrás de la desaparición de Esto es Guerra y Combate

En julio último ‘Esto es guerra’ hizo 17.1 puntos de rating; mientras que ‘Combate’ hizo 13. Según IBOPE, eso significa que —aproximadamente— 2’107,000 peruanos prenden el televisor a esa hora para ver cualquiera de los dos programas.

[‘Esto es guerra’: ¿Su página oficial de Facebook desapareció?]

En las redes sociales, esto se traduce casi con las mismas cifras. ‘Esto es guerra’ y ‘Combate’, que compiten en el mismo horario y con un contenido similar, solían tener páginas de Facebook que superaban el millón de likes.

Pero la página oficial en Facebook de ‘Esto es guerra desapareció’ de Facebook este viernes. Al menos 1 618 289 personas se quedaron sin sus publicaciones. Lo mismo ocurrió este viernes con la página de ‘Combate’, que tenía un poco más de 2 millones de seguidores.

[María Pía Copello: “Ahora la gente me identifica con ‘Esto es guerra’”]

¿Qué pasó? Pues el único que podría respondernos es Facebook porque cuando una página es bloqueada o eliminada solo el administrador de esta tiene posibilidad de reclamar. Por otra parte, es improbable que la red social emita un comunicado para aclarar el tema.

Pero si queremos teorizar sobre las razones detrás de estos cierres, podemos apuntar a la página Macho peruano que se respeta en Facebook y la peculiar campaña que difundió:

AMIGOS NECESITAMOS REFUERZOS ! Todos copien y peguen en la página de combate – > Somos un grupo de Facebook llamado…

Posted by MACHO PERUANO QUE SE RESPETA on Jueves, 20 de agosto de 2015

[Johanna San Miguel renunció a ‘Esto es guerra’ tras ser acusada de agresión]

De hecho, la página aceptó estar detrás de estos ‘ataques’. Esta es la imagen que circularon, mostrando cómo hacer para denunciar las páginas de ‘Esto es guerra’ y ‘Combate’.


Todo parece indicar que el plan funcionó. Hasta el momento ninguno de los dos programas se pronuncia al respecto. Ambos siguen usando sus cuentas de Twitter para difundir sus publicaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.