26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Emanuel Soriano: "Me siento honrado por representar a un ícono de la música"

Actor participa en la película ‘Django 2’ y encarnará al músico Felipe Pinglo Alva en la obra ‘El Plebeyo’.

Emanuel Soriano: 'Me siento honrado por representar a un ícono de la música' (USI)
Emanuel Soriano: 'Me siento honrado por representar a un ícono de la música' (USI)

¿Qué tal la obra ‘El Plebeyo’, que se estrena el 5 de agosto en el Teatro Municipal de Lima?

¡Bien! Interpreto a Felipe Pinglo Alva y la historia es el recuerdo de una parte friccionada de su vida, como la etapa de uno de sus amores y también cómo influyó en el movimiento obrero, las marchas y la ideología. Me siento honrado por representar a un ícono de la música y en varias escenas canto. Además, es algo sin precedentes, se hizo una serie, pero nada en el teatro.

¿Cómo te fue en el rodaje de la película ‘Django 2’? ¿Cuál es tu personaje en la cinta?

Fue una experiencia bastante buena. Estoy contento porque Giovanni (Ciccia, quien encarna a ‘Django’) decidió contar conmigo para interpretar a su hijo. El papel que hago es de ‘José’, pero le dirán ‘Montana’, porque admira mucho al gran Tony Montana. Me fue difícil el rodaje, ya que tenía que mostrar el lado oscuro del personaje… La película se estrena el próximo año en enero.

¿Qué otros proyectos de actuación en la televisión, cine o teatro tienes?

En televisión hay un proyecto, pero aún lo estoy analizando. Supongo que el próximo mes veré si lo puedo hacer. Se trata de una novela con Michelle Alexander para América TV. Por otro lado, estoy abocado en la obra Pájaros, que estrenaremos en el teatro Luigi Pirandello y actuaré con Sofía Rocha, César Ritter, Emilram Cossio y Monserrat Brugué ‘Monchi’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.