CHRISTOPHER LEE
Gracias a su perfil como actor, Christopher Lee le dio a la mordida de Drácula un toque más fino y elegante.
Este veterano interprete británico encarnó al vampiro en los clásicos Drácula: Príncipe de la tiniebla (1966) y El poder de la sangre de Drácula (1969), entre otras grandes producciones de Hollywood.
BELA LUGOSI
Béla Lugosi fue uno de los primeros actores que mejor interpretó a Drácula en el cine. La mordida que proyectaba en sus películas se caracterizaba por ser siniestra y misteriosa.
Lugosi tenía por costumbre acechar a sus presas y en pleno descuido daba la estocada final. La última vez que mordió a alguien fue en el filme Bud Abbott and Lou Costello Meet Frankenstein de 1948.
GARY OLDMAN
En 1992, Gary Oldman se llevó todos los elogios por interpretar a este personaje en la ya clásica adaptación que hizo Francis Ford Coppola, Drácula de Bram Stoker.
En este caso, la mordida fue sutil y seductora, como la personalidad que Oldman le dio al Conde en el filme. Según estimaciones de IMBD, esta película necesitó US$40 millones para su realización.
FRANK LANGELLA
Una de las caracterizaciones más discretas que tuvo Drácula en el cine fue la que realizó este actor en 1979, en la película que llevó el mismo nombre del personaje.
Sin embargo, la mordida que se vio en este remake fue apasionada y llena de amor carnal. Según estimaciones de IMBD, esta película solo pudo recaudar un poco más de US$200 mil solo en Estados Unidos.
LESLIE NIELSEN
Leslie Nielsen fue el encargado de ponerle la cuota de humor a la historia del Conde Drácula en la comedia Drácula: muerto pero feliz de 1995. ¿Y la cómo fue la mordida?: Cómica y nada creíble.
LUKE EVANS
Luke Evans es el último actor que le dio vida a este personaje en la película Drácula: la leyenda jamás contada. En los avances de la cinta, que se estrena el miércoles, se puede apreciar que la mordida de Evans es más ruda y sangrienta que sus antecesoras.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.