04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diez años de cárcel para hacker que publicó fotos íntimas de Scarlett Johansson

Christopher Chaney (36) se declaró culpable en marzo. Pudo haber recibido una sentencia de 121 años si lo culpaban de los 26 delitos por los que fue acusado originalmente.

(Internet/Reuters)
(Internet/Reuters)

Diez años de prisión tendrá que cumplir el hacker Christopher Chaney, quien se infiltró en el correo electrónico de Scarlett Johansson y divulgó en internet las fotos de la actriz desnuda.

El juzgado de Los Ángeles que lo condenó, también ordenó a Chaney (36) pagar US$76.000 dólares a Johansson, Christina Aguilera y Renee Olstead, quienes forman parte de las docenas de celebridades cuyas cuentas de correo electrónico intervino.

Chaney se declaró culpable en marzo, tras un acuerdo con los fiscales. Pudo haber recibido una sentencia de hasta 121 años de cárcel si se lo hubiera culpado por los 26 delitos por los que fue acusado originalmente.

“OPERACIÓN HACKERAZZI”
Su arresto por parte de agentes del FBI en octubre del año pasado fue el resultado de una investigación de 11 meses de duración conocida como “operación hackerazzi”, sobre la piratería a cuentas de más de 50 figuras de la industria del entretenimiento, muchas de ellas jóvenes estrellas como Mila Kunis.

Las acusaciones en su contra incluyen el acceso y daño a ordenadores, escuchas telefónicas y robo de identidad.

Entre el material que robó el joven originario de Florida se encontraban imágenes de Johansson, protagonista de The Horse Whisperer y Girl with a Pearl Earring, desnuda en su hogar. La actriz explicó después que esas fotografías caseras tenían como único destinatario a su entonces marido, el actor Ryan Reynolds.

La computadora de Aguilera fue hackeada en diciembre de 2010, cuando fotos picantes de ella aparecieron en internet. El teléfono móvil de Kunis fue hackeado en septiembre de ese año, con fotos de ella, incluida una en una bañera, que también fue subida a internet.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.