Han pasado cuatro años de la muerte de Michael Jackson y el mundo entero aún lo recuerda como uno de los más grandes exponentes de pop.
La noticia fue repentina, pues no se tenían indicios de que el cantante de 50 años estuviera enfermo o se encontrara mal de salud, pero, según las investigaciones, un paro cardíaco acabó con la vida del ‘Rey del Pop’.
De esta manera, Jackson dejaba huérfanos a sus tres hijos: Paris, Prince y Blanket y también dejaba millones de fans llorando su partida.
Sin embargo, se buscó un culpable y todas las miradas apuntaron a su médico, Conrad Murray, quien lo acompañaba a todas partes. Es así que fue condenado en noviembre de 2011 a cuatro años de prisión por homicidio involuntario tras ser acusado de suministrarle indebidamente medicamentos, entre ellos el anestésico propofol, que desencadenó su muerte.
No obstante, para los familiares del artista, la empresa de espectáculos que organizaba la gira mundial de Jackson, AEG Live, también tuvo responsabilidad, pues le exigían intensas jornadas de ensayo para cumplir con los 50 conciertos programados.
Hasta el momento la Justicia de Estados Unidos sigue buscando las causas que provocaron el deceso de ‘Jacko’ y sus miles de fans le rinden homenaje.
Video inédito de Michael Jackson difundido por el museo de cera, Madame Tussauds, en 1989.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.