El show homenaje a una de las bandas más representativas del rock en español, Soda Stereo, tiene como eje al ícono de Gustavo Cerati, desde sus genialidades musicales hasta la despedida al amigo eterno. Sumándose Zeta y Charly, formaron el triángulo perfecto en el escenario y ahora los espectadores están simbólicamente invitados al círculo íntimo del grupo argentino.
Cirque du Soleil es el encargado de realizar el homenaje, y ya tiene experiencia en esto, pues ha hecho el show de Michael Jackson y de los Beatles. Ahora llegó el turno de Soda Stereo, y fusionará todo su arte con la música del grupo latinoamericano, con proyecciones de video, despliegue de malabares y actos acompañados con el compás emocionante del rock ‘n roll de los 80. Es un show para los amantes del buen rock, de la música, de Cerati, de Soda Stereo.
El Show
PRÓFUGOS
El número “aerial revolver” evoca el amor cuando se sale de control. Se mezclan disciplinas de trapecio fijo, revólveres de tres metros y un aparato con forma de misil.
EN REMOLINOS
Una flor de cuatro metros hecha en metal abre sus pétalos para revelar a una artista que realiza un acto de equilibrio sobre las manos.
SOBREDOSIS DE TV
El personaje Corazón Roto pierde su identidad en una vorágine de efectos de cámara que representa el exceso de contenido en la programación.
PERSIANA AMERICANA
L’Assoiffé se desliza con el diábolo al lado de su ángel guardián y entabla un diálogo con el planeta, el universo al compás de “Planeador” y “Persiana americana”.
SIGNOS
Con la rueda acrobática realizan manipulación de objetos y funge de trapecio humano y atrapa a su compañero representando los lazos de hermandad.
UN MILLÓN DE AÑOS LUZ
Es la historia de un hombre con el corazón roto que escapa a un planeta a un millón de años luz del origen de su dolor.
CREMA DE ESTRELLAS
Realizan un ballet onírico, en un caos organizado que es mitad coreografía y mitad manipulación.
LUNA ROJA
Es un homenaje a los icónicos cortes de cabello de Soda Stereo con una artista como el espíritu de Luna Roja, que danza suspendida de su cabello.
HOMBRE AL AGUA
Una pecera de más de 6 metros de alto es donde el compositor encuentra inspiración para nueva canción. El agua recrea la sensación del útero materno.
DE MÚSICA LIGERA
El gran final tiene acrobacia potente para hacer pirámides humanas. El cierre se extiende desde el planeta Soda Stereo hasta el público.
PRIMAVERA CERO
Pole dance suspendido por encima del escenario y otro artista gira un bastón por el aire. En un mundo azul, se proyectan imágenes de los fans.
CIUDAD DE LA FURIA
Un acto de cadenas aéreas impregnado de rock donde otros dos realizan calistenia callejera. Es una referencia al video de “En la ciudad de la furia”.
TÉ PARA TRES
Los artistas alrededor de una fogata lloran al amigo que perdieron. Pronto se darán cuenta de que compartir las penas crea nuevos lazos.
Datos
- Zeta y Charly estuvieron trabajando en multitracks para lograr, en sus propias palabras, “Frankensteins”, canciones que tienen “lo mejor de todas las versiones” que tocaron alguna vez de ese tema.
- Laura Cerati se encargó de pensar la idea del show para una propuesta completa, además de tener la representación de “toda la familia, los hijos de Gustavo y también su mamá”. Y revela que los chicos, Benito (músico, a punto de editar su segundo disco) y Liza (estudia cine), están muy contentos con este homenaje.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.