25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Antonio Cisneros será homenajeado en Ecuador

La Universidad Andina Simón Bolívar de Quito realizará, este 6 de noviembre, un reconocimiento al fallecido poeta peruano.

(USI)
(USI)

La Universidad Andina Simón Bolívar de Quito realizará este 6 de noviembre el acto “Canto Ceremonial a Antonio Cisneros (1942-2012)”, en el que rendirán homenaje al fallecido poeta peruano, informó la embajada de Perú en Ecuador.

Cisneros visitó en numerosas oportunidades el país norteño y dio recitales en ciudades como Guayaquil, Quito, Ambato y Cuenca. Asimismo, su amistad con algunos autores de la Generación del 70) lo puso en contacto con la literatura que se publicaba en aquel entonces en Ecuador.

Los poemas del poeta peruano han sido traducidos a 14 idiomas en total, como el chino, griego, japonés, entre otros. En 2005 dio a conocer su obra ‘Un crucero a las Islas Galápagos’, texto que fue reeditado en 2007.

Entre las distinciones que Cisneros alcanzó en vida están el Premio Nacional de Poesía, el Premio Casa de las Américas (1968), Premio Cosapi de la Creatividad, el premio Gabriela Mistral (2000), Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, Premio Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval y el Premio Iberoamericano de Poesía ‘Pablo Neruda’, concedido en 2010 en Santiago de Chile.

En el evento participarán el embajador del Perú en Ecuador, Javier León Olavarría, los escritores Fernando Balseca e Iván Oñate, entre otros académicos e intelectuales ecuatorianos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.