Algunos pensaron que el ingreso al mercado ferretero de las grandes cadenas iba a eliminar a los pequeños negocios del rubro. Se equivocaron. Esa amenaza comercial se fue diluyendo en los últimos dos años.
Los clientes buscan al maestro ferretero de barrio, antes que a un empleado de una gran tienda de marca. El consumidor sabe que ese pequeño vendedor tiene un conocimiento especializado.
Para incursionar en esta actividad necesitará, además del capital, una estrategia comercial. Es importante definir la ubicación de su negocio de acuerdo con su especialización. Por ejemplo, las ferreterías dedicadas a materiales para obras se ubican en Lima Norte y Lima Sur.
La zona comercial de la carretera Panamericana Norte es conocida, en cambio, por su oferta para acabados, sanitarios y griferías.
Los productos para el mantenimiento y el mejoramiento del hogar los encuentra en Jesús María, San Miguel, Lince, Miraflores y Magdalena.
Si prefiere otra zona, investigue primero el mercado y la competencia cercana. Haga un estudio de los precios. Ofrezca siempre aquello que no tiene el resto.
DATOS
– Proveedores. Trate de seleccionarlos luego de evaluar la calidad, puntualidad y precios.
– Empleo. Una ferretería usualmente cuenta con 2 o 3 personas que despachan.
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