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La importancia de un buen precio

¿Estás seguro de que valor de tu producto es el adecuado? Qué factores debes considerar para llegar más al consumidor.

(Perú21)
(Perú21)

PROGRESAR CON ARELLANO
progresar@arellanomarketing.com

Decidir el precio más adecuado de un producto puede, en muchas ocasiones, llegar a atormentar a la mayoría de los empresarios.

Es que la subjetividad en las valoraciones y la intención de querer ganar lo máximo posible en un producto podrían inducir a tomar malas decisiones en este aspecto.

Entonces, debe tener cuidado pues una mala decisión podría dañar la imagen de su producto e, incluso, llegar a sacarlo del mercado. Para decidir un buen precio, debe considerar algunos factores como:

1. Debe monitorear continuamente los costos de producción de su producto, ya que establecen un límite mínimo para fijar el precio.

2. Defina a quién quiere venderle su producto y, luego, averigüe cuánto está dispuesto a pagar por el mismo. Por ejemplo, si se enfoca en ropa para mujeres gorditas, es posible que ellas estén dispuestas a pagar un poco más que la mayoría de compradores o clientes.

3. Tome en cuenta los precios de su competencia porque estos marcan un referente en los criterios del consumidor. Tener esta información le ayudará a diseñar estrategias de descuentos, rebajas de precios por temporadas y promociones.

4. Considere que la competencia no debe determinar totalmente el precio a cobrar pues, si usted se diferencia de ella en algo que despierta el interés de sus clientes (modelos exclusivos, ajuste de tallas, variedad, etcétera), puede cobrar más que otros.

5. Vaya ‘tanteando’ cómo se comporta la venta haciendo algunas eventuales subidas o rebajas de precio. Así podrá llegar a determinar un precio ideal en solo unas cuantas operaciones.

Tomando en cuenta estas cinco consideraciones, llegar a estimar el precio adecuado de un producto puede ser sencillo y certero.

DATOS

- En artículos de limpieza y productos de aseo personal, la calidad y la marca se consideran más importantes que un precio bajo.

- Las mujeres conservadoras buscan más el rendimiento, y las modernas, la experiencia de consumo.

- En algunos casos, la marca es mucho más valiosa que el mismo producto.

OPINA

Anna Oscanoa, Arellano Marketing.

Conocer la realidad de su mercado le permitirá plantear las directrices necesarias para determinar los precios de sus productos.

Entonces, antes de fijar números, conozca bien el negocio, tome en cuenta a su competencia (revise los avances por Internet), a su público, y evalúe cómo es percibido.

Usar esta información en mejoras para su producto es muy importante, ya que en el largo plazo no necesariamente sobreviven los que tienen los precios bajos, sino los que mejor se adaptan al medio ambiente, es decir, los productos innovadores, que dan mayor satisfacción por un precio razonable al consumidor.


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