25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Compitiendo con las grandes empresas

El mercado peruano crece constantemente y las compañías medianas se han vuelto competidores más fuertes y más intimidantes. Pero no es una batalla perdida, hay herramientas que puede utilizar para marcar la diferencia.

Así como David venció a Goliat, las micro y pequeñas empresas poseen ventajas frente a las grandes que deben aprovechar para ganar clientes. ¿Qué es lo que pueden hacer? Les dejamos dos recomendaciones:

1. Personalice productos y servicios. Debido a que sus procesos no son tan rígidos como en una gran compañía, tienen la posibilidad de dar valor agregado, adaptándose a las necesidades del público.

2. Trate con cercanía a sus clientes. Seguramente usted los conoce con mayor detalle y no solo sabe su razón social o RUC. Llámelos por su nombre, ofrézcales lo que les interesa. Verá cómo logra fidelizarlos, se vuelven sus mejores aliados y lo promocionan con sus contactos.

TENGA EN CUENTA

- Atrévase a innovar
No tema, incluso, a repensar su negocio. Si se da cuenta de que la venta de accesorios es más rentable que la de ropa, cambie.

- Mantenga un registro
Cree una base de datos de sus clientes, con nombres, cumpleaños y compras realizadas. Esto le permitirá llegar a ellos de manera más personalizada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.