22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cómo hacer negocio con los globos

Para cada fiesta o evento se requieren globos de todas formas y colores. La rentabilidad de este negocio promedia el 30%. Los favoritos son los globos de helio.

(USI)
(USI)

Casi siempre están presentes en todo evento o celebración, ya sea como adornos; pero también son un efectivo medio publicitario.

Las empresas que brindan este servicio cuentan con una variedad de modelos, ya sea en forma, colores y hasta estampados.

De acuerdo a cada pedido, adquieren los globos en grandes cantidades y realizan el grabado y los arreglos necesarios.

“Pueden solicitar la presentación en un arco gigante o, desde el techo del salón, podemos hacer que caigan cientos de globos en su celebración”, comenta Carlos Mendoza, representante de Ventas de Globos Renzo.

Este servicio es, en su mayoría, requerido por empresas. También por discotecas, restaurantes y por familias para eventos particulares.

Las fechas con mayor demanda son el Día de los Enamorados, el Dia de la Madre, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo.

TAMBIÉN FLOTAN
Los globos inflados con helio tienen un gran atractivo, pues flotan en el aire.

Por ello, Mendoza recomienda solicitar siempre que sean de helio y no inflados con hidrógeno, pues este último es inflamable y puede causar accidentes.

CASO+ÉXITO
Lida Chunga, propietaria de Globos Renzo.

¿Cómo se animó a tener esta empresa?
Fue cuando celebramos el cumpleaños de uno de nuestros hijos. Nos gustó el mundo de los globos y vimos un rubro por explotar. Es importante estar formalizados, pues nos permite trabajar con grandes compañías.

¿Cómo les ha ido hasta el momento?
Atendemos a 25 empresas, desde grandes eventos para compañías como Nestle o Procter & Gamble, hasta pedidos más pequeños para fiestas familiares.

¿Cómo promociona su emprendimiento?
Todo lo hacemos vía Internet y cada cliente nos va recomendando. Recibimos un pedido y mandamos nuestras muestras de forma virtual.

¿Dónde esta la mayor demanda?
En el márketing publicitario. Cuando una compañía lanza un nuevo producto, lo hace a lo grande y requiere que los globos tengan un estampado con ese nuevo producto para que el cliente o sus hijos se los lleven a casa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.