25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Viettel comenzará operaciones técnicas este 26 de enero

El MTC confirmó que el cuarto operador de telefonía móvil iniciará sus actividades en Huarochirí, Huaura, Chincha, Ica y Trujillo, aunque desconocen la fecha en la que empezarán a atender al público.

(USI)
(USI)

El cuarto operador de telefonía móvil, Viettel-Perú, iniciará sus operaciones técnicas este sábado 26 de enero en las ciudades de Huarochiri, Huaura, Chincha, Ica y Trujillo, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En declaraciones a RPP Noticias, el viceministro de Comunicaciones, Raúl Perez-Reyes, negó que la firma vietnamita haya pedido una extensión del plazo, como se venía especulando en los últimos días. “Osiptel estará monitoreando que desde el sábado Viettel inicie sus operaciones en las ciudades mencionadas”, aseguró.

En ese sentido, aclaró que Viettel-Perú está obligada a iniciar sus operaciones técnicas mas no su actividad comercial (venta de líneas y de equipos), la cual dependerá de la empresa misma.

Sin embargo, la firma vietnamita tratará de ofrecer sus servicios al público en el más breve plazo, a fin de comenzar a recuperar la inversión hecha en nuestro país.

“Cuando una empresa de telefonía móvil compite con otra no solo compite en el servicio de red, sino hay un servicio de distribución, puntos de venta, atención de reclamos de los consumidores. Todo ese despliegue de distribución comercial tiene que hacerlo y ellos están en ese proceso”, acotó.

Pérez-Reyes dijo que, hasta el momento, la empresa asiática ha sido escrupulosa en el cumplimiento de sus plazos y que ha venido superando los problemas municipales que se presentaron en el transcurso del proceso. Además, ya tienen desplegadas 900 estaciones bases.

Asimismo, el viceministro reveló que se trata de una firma con ventas de US$7,000 millones al año, respaldo financiero que le permitirá entrar al mercado peruano con bajas tarifas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.