22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú informó a FAO sobre acciones adoptadas para combatir la pesca ilegal

Viceministro de Pesca y Acuicultura agregó que queda como tarea pendiente que el Congreso ratifique el Tratado Mundial de Pesca.

(Gestión)
(Gestión)

El viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo, destacó durante su intervención en el 32° período de sesiones del Comité de Pesca de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), que en los últimos tres años se ejecutaron importantes acciones para combatir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.

El funcionario comentó que en ese periodo se quintuplicó el presupuesto de Supervisión y Fiscalización, se creó un nuevo marco normativo, se modernizaron las balizas satelitales, se diseñó un nuevo software y se inauguró un moderno centro de control satelital.

El viceministro indicó que se crearon siete módulos de control de carreteras a nivel nacional para controlar cumplimiento de vedas, tráfico de especies prohibidas, tallas mínimas y trazabilidad pesquera.

Sin embargo, Requejo agregó que queda como tarea pendiente que el Parlamento Nacional ratifique el Tratado Mundial que aprueba las Medidas del Estado Rector de Puerto para combatir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada a nivel mundial, suscrito por el Perú, el cual entró en vigor el pasado 5 de junio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pesca

FAO