16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú busca atraer más inversión de China

También se promueven inversiones en Chile. Ministra Magali Silva dio el ‘campanazo’ en bolsa del vecino del sur.

Feria inPerú visitó ayer Chile. (Internet)
Feria inPerú visitó ayer Chile. (Internet)

El Perú busca atraer inversiones de China y Chile, y para ello aprovecha el bloque Alianza del Pacífico, que también integran Chile, Colombia y México.

Ayer se realizó en Pekín el Foro de inversiones Alianza del Pacífico, que reunió a representantes de los cuatro países con ejecutivos de alrededor de 40 empresas chinas.

Gonzalo Gutiérrez, embajador del Perú en China, refirió que se busca trasmitir a China la confianza de que recibirá un trato igualitario y estabilidad legislativa. “A cambio, nuestros países piden respeto por las leyes ambientales y el cumplimiento de pago de impuestos”, manifestó.

TAMBIÉN EN CHILE
Asimismo, la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, realizó ayer el tradicional campanazo simbólico en la Bolsa de Comercio de Santiago, en el marco del road show inPerú de la Alianza del Pacífico. La gira continuará hasta el miércoles en Colombia y México.

DATOS

- China es el primer socio comercial para algunos países de la Alianza del Pacífico.

- En Chile, se informó que las inversiones chilenas en Perú subieron US$2 mil millones el primer semestre del año y sumaron US$13,600 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.