19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú avanza en el Índice de Desarrollo Humano del PNUD

Informe de Naciones Unidas evalúa impacto de programas sociales para disminuir la pobreza y desigualdades. En la región, el país mejor colocado es Chile.

Los programas sociales en el país aún presentan muchos problemas. (USI)
Los programas sociales en el país aún presentan muchos problemas. (USI)

El Índice de Desarrollo Humano, elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reveló que el Perú avanzó tres puntos respecto al presentado un año anterior y se ubicó en el puesto 77.

El informe, que evalúa a 187 países, revela que la esperanza de vida peruana es de 74.2 años y que el ingreso per cápita es de US$9,306. No obstante, estamos por debajo de otros países de la región como Chile que ocupa el puesto 40 o Argentina que tiene el lugar 45.

Otros países que están por encima de Perú son Uruguay (51), Cuba (59), Panamá (60) y Venezuela (71). El informe del PNUD resalta los programas sociales aplicados en la región, en particular aquellos dirigidos a reducir la pobreza y las desigualdades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.