El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) sancionó a Telefónica del Perú con una multa de 123 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/.455,100, por incumplimiento en la prestación de servicios en zonas rurales en 2010.
Asimismo, la entidad reguladora ratificó dos sanciones impuestas a la empresa operadora el 17 de abril del presente año, según una norma legal publicada hoy.
La primera multa por 72 UIT, equivalente a S/.266,400, responde al incumplimiento en la continuidad de la prestación de los servicios de telefonía pública en 24 centros poblados rurales.
Los centros poblados afectados fueron Alto Amazonas, Quinuabamba, Cabracancha, Queromarca, Tomay Kichwa, Chupuro, Villa María, Cochaya, Tres Ríos, Campo Nuevo y Huaca Rajada.
Asimismo, en las zonas de Luya, Manuel Mesones Muro, Punto Cuatro, San Luis Tacsha Curaray, El Molino, Los Ejidos del Norte, Ocoto Bajo, Sausal, Culcas, Paccha, Chupa, Nicasio, Talambo.
La segunda sanción, equivalente a 51 UIT (S/.188,700), responde al hecho de haber remitido al Osiptel información inexacta respecto al lugar de instalación de teléfonos públicos en 68 centros poblados rurales.
Asimismo, Osiptel revocó la sanción por 12 UIT (S/.44,400) a la empresa operadora, al haberse determinado que en cuatro centros poblados rurales no se configuró el incumplimiento en la continuidad de la prestación de sus servicios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.