28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala vuelve a prometer gas más barato

El presidente dijo que la reducción de costos pasa por más conexiones en casas, y ya no por el precio del balón.

Ollanta Humala participó en una actividad en Ica. (USI)
Ollanta Humala participó en una actividad en Ica. (USI)

El presidente Ollanta Humala volvió a referirse al tema del gas, uno de los más incómodos para su gobierno al no haber concretado su promesa de campaña de bajar el balón a S/.12.

Durante una actividad en Ica, el presidente dijo que se está materializando el proyecto de llevar el uso del gas a todo el país. “A través del Ministerio de Energía y Minas hemos creado el Fondo de Inclusión Social Energético, que es el subsidio de S/.16 al balón de gas. Este subsidio se está dando hoy a más de 500 mil familias”, señaló.

Además, el mandatario indicó que el compromiso de abaratar su costo pasa por, primero, industrializar el gas con una petroquímica, y luego efectuar las conexiones necesarias.

“El futuro del gas barato, más que el balón de gas, es la conexión a casa, para que cada familia se vea beneficiada, como en los países desarrollados donde la gente tiene ya la conexión en su hogar”, señaló.

GABINETE FEMENINO
En otro momento, Humala Tasso destacó la presencia de más mujeres en el gabinete –con el ingreso ayer de tres más– y aseguró que obedece a un tema meritocrático y no de género.

“La mujer no tiene ningún veto para entrar a cualquier actividad laboral. La mujer es tan capaz o mejor que el hombre para trabajar”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.