El presidente Ollanta Humala habló en Nueva York, donde participa en la Asamblea General de la ONU, sobre dos grandes proyectos mineros que están paralizados: Minas Conga y Tía María.
El presidente dijo que el primero avanza al ritmo que marca la empresa y que el segundo está realizando un estudio de impacto ambiental.
“Hemos agilizado todos los permisos que se nos han pedido. Las decisiones para avanzar en el proyecto de Conga no corresponden al estado sino a la propia empresa”, señaló. “En cuanto a Tía María están trabajando en la licencia social, es decir, buscar un entorno positivo para la población”, anotó.
RELACIÓN CON CHILE
Humala reunirse con su homólogo chileno Sebastián Piñera mañana para hablar, entre otras cosas, sobre la demanda en La Haya por la delimitación marítima, cuyo falló está por conocerse.
“Yo no veo ninguna posición que vaya a variar ni en Chile ni en Perú”, dijo Humala. “Lo que vamos a hacer mañana es ratificar nuestro compromiso, nuestra voluntad del acatamiento y la ejecución del fallo de la Haya, sea el que sea”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.