Un 77% de peruanos considera que es más conveniente ahorrar en soles, según una encuesta de Datum realizada entre el 31 de mayo y el 3 de junio en todo el país.
De acuerdo con el sondeo, apenas un 13% apuesta por los dólares. En tanto, el 5% cree que es bueno tener reservas en ambas monedas.
Si bien la mayoría prevé que la cotización se mantendrá, este grupo disminuyó de 54% en mayo a 44% en junio.
En esa línea, el porcentaje de la población que estima que la divisa subirá –en los próximos 12 meses– creció de 16% en mayo a 27% en junio.
VUELVE EL OPTIMISMO
Por otro lado, el 83% indica que no planea solicitar créditos en 2013. Este grupo es ligeramente menor al 85% que decía lo mismo en enero último.
A pesar de la ligera cautela, la expectativa en los hogares sobre una mejora económica dentro de un año se ha incrementado de 40% en mayo a 45% en junio.
Quienes esperan que su situación esté igual descendieron de 49% a 43% en un mes. Y los que creen que estará peor disminuyeron de 8% a 7%.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.