El Perú no está en crisis, pero sí en un proceso de desaceleración, que es el resultado de factores externos que ya estaban presentes y factores internos que son críticos, como la falta de confianza, señaló el exministro de Economía Luis Carranza.
“El análisis pasa por determinar qué ha ocurrido con la confianza y por qué se ha desplomado. Si alguna crisis hay ahora en el país, es una crisis de confianza”, afirmó.
En ese sentido, exhortó al presidente Ollanta Humala a asumir un papel de mayor liderazgo, de modo tal que regrese la confianza de los inversionistas y esta situación se revierta. Esto implica destrabar inversiones, mejorar la gestión pública y mantener la reforma de competitividad.
“Básicamente se necesita un mensaje consistente, coherente y permanente sobre la línea de largo plazo del país, el modelo y las instituciones. También acompañado de acciones muy concretas que fomenten el esfuerzo y la inversión en los agentes privados”, destacó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.