15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ley de la ‘grati’ favorece el consumo

Asbanc prevé un efecto positivo si se eliminan de forma permanente los descuentos a los aguinaldos de julio y diciembre.

Exoneración debe ser eterna. (Heiner Aparicio)
Exoneración debe ser eterna. (Heiner Aparicio)

Si se eliminan de forma permanente los descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre, los usuarios dispondrían de mayores recursos lo que favorecería el consumo, aseguró el gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc), Adrián Revilla.

Actualmente, hay un proyecto en el Congreso que busca que las exoneraciones de los pagos por Essalud y AFP u ONP a los aguinaldos sean permanentes, pues dicho beneficio –establecido en 2009 por la crisis global– vence en diciembre de 2014.

La iniciativa ya ha sido aprobada en las Comisiones de Economía y de Trabajo del Parlamento y se encuentra a la espera de su debate en el Pleno.

Admitió que la discusión será complicada pues está atada al presupuesto de Essalud. Esta entidad ya ha asegurado que se han reducido sus ingresos por las exoneraciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.